curso intensivo de teatro-danza para actores

con

christian caner

blanca garcía

úrsula garrido

anna herebia

laura martínez

ailin migliora

cristina murillo

sandra pujales

albert ruiz

 

 

14.2.2013

 

pisando un suelo de pulsaciones descubren como niños las reglas, y se hacen grandes brazos en el silencio dialogando entre aire y plástica... ordenados en su espirito libre y libres en su búsqueda del orden...ellos aún no lo saben...

 

17.2.2013

 

...de un imaginario cargado a una fantasía que actúa entre los ríos reales de lo que se puede ver, reciben unas llaves que, tras tanto contemplar una puerta, les permiten la entrada y así, de repente, desaparece la iluminación triste y eléctrica para construir bajo la sola iluminación de las posibilidades. ellos siguen, solucionan como traducir indicaciones y al reaccionar a la dinámica del otro descubren su mejor canto, aquello que se desarrolla por suma de pensamientos inteligentes y no por deseo de alcanzar una idea, es la idea que canta, es la idea entre los ríos, -
- ellos, 
en el barco.

 

19.2.2013

 

-ya en trabajo, con su camino definido-

durante una hora el cuerpo trabaja par que un movimiento componga mientras que otro desplaza, haciendo del espacio una posibilidad rítmica y plástica, largos minutos, largos, para que la repetición encuentre el punto de fuga de la transformación y allí cuando ya parece manifiesto el limite de la fuerza, el cambio, de los más pequeños, vuelve activa la inteligencia del actor que ve, reconoce, y con descubrimiento de los detalles hace de su preparación un oficio disponible a la búsqueda de las definiciones. aumentan las reglas y sutil es la reacción, la sed de practicar es tanta que lanzándose en la actividad sana de la construcción de un hogar, cada gesto encuentra su sitio, para perderse y recuperarse, y cada vez que la recuperación es posible, aquello es el gesto poético de un pequeño mundo posible.

 

22.2.2013

 

...lo que en un principio parecía imposible ahora lo ven como posible y lo que ahora resulta complicado hoy se ha hecho visible en su camino. en teatro, o mejor dicho, en el oficio del actor, ya no se trata de personaje ni de subtexto ni de palabras no escritas para decir otras...los actores y las actrices lo que interpretan es la vida. pasando por un gesto, una palabra, una mirada, un sonido y por la más pequeñas de las acciones, ellos y ellas interpretan la vida, o mejor dicho, ofrecen una interpretación posible de la vida. 
en los mejores de los casos, interpretan a si mismo frente la vida.
un espejo?...
los buenos interpretes se sorprenden de los detalles de su mismo trabajo y no por ego, eso es de los mediocres, más bien porque se sorprenden de lo que la vida les está ofreciendo mientras ellos tratan de entenderla y generosamente devolverla a la fantasía ajena.

 

3.3.2013

 

silenciosos y listos para el ultimo encuentro: otra vez, pizarra, aun, historia y reflexiones, dudas y cuestiones abiertas: la enseñanza se hace laboratorio donde cada uno re-descubre a si mismo dentro del deseo mas profundo del entendimiento de las posibilidades artesanales del acto de composición, al estar y al razonar para sorprenderse del partner y allí no dejar la magia que indica la puerta de la construcción teatral: reglas, indicaciones, ritmo y pulsaciones, collage y búsqueda, palabras y voces por imitación, repetición, relación, formalización de cada elemento que sea proprio del gesto. y con la calma de la seriedad, la alegría del gusto, casi aún inconscientemente, de la colectividad: forman solos, dúos, escenas, coros, equilibrios de una pieza sin nombre ni uso, ocurrió por la memoria del aprendizaje y por un pasito mas de la responsable decisión de hacer de cada momento un instante posible. la calma ha sido la virtud de tres semanas de intensivo,

 

gracias.

Escribir comentario

Comentarios: 0