con
christian caner
blanca garcía
úrsula garrido
anna herebia
laura martínez
ailin migliora
cristina murillo
sandra pujales
albert ruiz
14.2.2013
pisando un suelo de pulsaciones descubren como niños las reglas, y se hacen grandes brazos en el silencio dialogando entre aire y plástica... ordenados en su espirito libre y libres en su búsqueda del orden...ellos aún no lo saben...
17.2.2013
...de un imaginario cargado a una fantasía que actúa entre los ríos reales de lo que se puede ver, reciben unas llaves que, tras tanto contemplar una puerta, les permiten la entrada y así,
de repente, desaparece la iluminación triste y eléctrica para construir bajo la sola iluminación de las posibilidades. ellos siguen, solucionan como traducir indicaciones y al reaccionar a la
dinámica del otro descubren su mejor canto, aquello que se desarrolla por suma de pensamientos inteligentes y no por deseo de alcanzar una idea, es la idea que canta, es la idea entre los ríos,
-
- ellos,
en el barco.
19.2.2013
-ya en trabajo, con su camino definido-
durante una hora el cuerpo trabaja par que un movimiento componga mientras que otro desplaza, haciendo del espacio una posibilidad rítmica y plástica, largos minutos, largos, para que la
repetición encuentre el punto de fuga de la transformación y allí cuando ya parece manifiesto el limite de la fuerza, el cambio, de los más pequeños, vuelve
activa la inteligencia del actor que ve, reconoce, y con descubrimiento de los detalles hace de su preparación un oficio disponible a la búsqueda de las definiciones. aumentan las reglas y sutil
es la reacción, la sed de practicar es tanta que lanzándose en la actividad sana de la construcción de un hogar, cada gesto encuentra su sitio, para perderse y recuperarse, y cada vez que la
recuperación es posible, aquello es el gesto poético de un pequeño mundo posible.
22.2.2013
...lo que en un principio parecía imposible ahora lo ven como posible y lo que ahora resulta complicado hoy se ha hecho visible en su camino. en teatro, o mejor dicho, en el oficio del
actor, ya no se trata de personaje ni de subtexto ni de palabras no escritas para decir otras...los actores y las actrices lo que interpretan es la vida. pasando por un gesto, una palabra,
una mirada, un sonido y por la más pequeñas de las acciones, ellos y ellas interpretan la vida, o mejor dicho, ofrecen una interpretación posible de la
vida.
en los mejores de los casos, interpretan a si mismo frente la vida.
un espejo?...
los buenos interpretes se sorprenden de los detalles de su mismo trabajo y no por ego, eso es de los mediocres, más bien porque se sorprenden de lo que la vida les está ofreciendo mientras ellos
tratan de entenderla y generosamente devolverla a la fantasía ajena.
3.3.2013
silenciosos y listos para el ultimo encuentro: otra vez, pizarra, aun, historia y reflexiones, dudas y cuestiones abiertas: la enseñanza se hace laboratorio donde cada uno re-descubre a si mismo dentro del deseo mas profundo del entendimiento de las posibilidades artesanales del acto de composición, al estar y al razonar para sorprenderse del partner y allí no dejar la magia que indica la puerta de la construcción teatral: reglas, indicaciones, ritmo y pulsaciones, collage y búsqueda, palabras y voces por imitación, repetición, relación, formalización de cada elemento que sea proprio del gesto. y con la calma de la seriedad, la alegría del gusto, casi aún inconscientemente, de la colectividad: forman solos, dúos, escenas, coros, equilibrios de una pieza sin nombre ni uso, ocurrió por la memoria del aprendizaje y por un pasito mas de la responsable decisión de hacer de cada momento un instante posible. la calma ha sido la virtud de tres semanas de intensivo,
gracias.
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